Celebra la UTCGG con sede en Petatlán, Gro. su 14 Aniversario

Petatlán, Gro.- El subsistema de Universidades Tecnológicas nació en nuestro País hace XX años con el objetivo de incrementar la diversidad en el Sistema de Educación Superior creando programas de estudios de corta duración y de alta calidad para aquellos estudiantes de bajos recursos con la necesidad de incorporarse al campo laboral.
La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero con sede en Petatlán abrió sus puertas en Septiembre de 1997 albergando cientos de jóvenes de la región Costa Chica, Tierra Caliente, la Montaña, Región Norte y Costa Grande; así como los Estados de Oaxaca, Michoacán y Estado de México.
En el marco del 14 Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) como Institución el Rector del Plantel Arturo Salgado Uriostegui agradeció la presencia de Profr. Victor Salinas Salas Representante del Lic. Ángel Aguirre Rivero, el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Guerrero, Ing. Baltazar Islas Salido, representante del Ing. Alejandro Bravo Abarca Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gro., el Sr. Manuel Maciel Espinoza Presidente del Patronato de la UTCGG, el Sr. Baltazar Vázquez Novoa miembro del Patronato de la UTCGG, Rafael Solís Pérez Mayor de Infantería representante del Comandante del 19° Batallón de Infantería, Lic. Miguel Ángel Uriostegui Salgado ejecutivo del grupo MM, el Lic. José Ramón Múñoz Gutiérrez Gerente General de Restaurantes Tamales y Atoles Anny el Sr. Victor Olascoaga Lara Director General de Ingeniería de Proyectos asi como de alumnos, Maestros, Administrativos, Padres de familia e invitados.
Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Salgado Uriostegui comentó “hoy en día esta Universidad es considerada como una de las mejores opciones de Educación Superior para muchos jóvenes; hoy podemos decir con toda seguridad que se sembró bien, en tierra fértil las semillas que se depositaron han dado muchos frutos, porque de estas aulas han egresado 2652 jóvenes innovadores, capaces de saber – saber hacer – y – saber ser”.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida magistralmente por Eduardo Gabriel Álvarez Ortega, interpreto un concierto de gala para la comunidad Universitaria, personalidades del ámbito empresarial y población en general.

Los festejos de la Universidad contaron también con actividades deportivas y exposiciones de los alumnos de las diferentes carreras Universitarias quienes presentaron una serie de proyectos como las Tostadas horneadas E – nopal, Estrategias corporativas de ventas exponer estrategias de mezcla promocional, para alcanzar objetivos de ventas de productos, Aceites Neutraceuticos de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Administración, Paro de automóvil vía celular ,encendido automático de luz indicadora cambio de luces alta y baja, automático, control de polarizados en vidrios automotrices de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Mecánica, Equipo de digestión parapara fertilizantes orgánicos, generador eléctrico autosustentable, control automático de luces en equipo de sonido de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento, Servidor Web de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información y comunicación área sistemas informáticos, Inventario turístico para la promoción de los atractivos turísticos de la Región Costa Grande de guerrero Taller turismo alternativo de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Turismo, Licor de guayaba, licor de carambola, licor de tamarindo licor de plátano mermelada de maracuyá , pan de elote, pastel de mango, pay con fruta deshidratada, galletas de arroz yogurt de nanche, rompope de sabores tostadas de platano.
Finalmente durante el evento se dio a conocer que en próximos días la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero con sede en Petatlán, recibirá el reconocimiento que la acredita como Centro Certificador y Evaluador del CONOCER con lo que contribuirá al desarrollo empresarial de la región.